En una transición que debe ser rápida, la empresa Santa Elena tomó el servicio de recolección de residuos este martes, con las limitaciones del arribo de 6 de las 10 unidades iniciales, y la falta de un centro operativo. Hoy se espera normalizar la recolección en amplios sectores de Río Grande, donde ayer no llegó el servicio.

Tras la salida de Agrotécnica Fueguina tras 30 años de servicio, ayer la nueva empresa adjudicataria, Bodegas y Viñedos Santa Elena, inició los trabajos en horas de la tarde con recorridas que se extendieron hasta la madrugada y que en la presente mañana buscan completar los recorridos.

Mientras tanto en el día de hoy, a las 11.30, se realizará frente al edificio municipal la presentación de los flamantes camiones 0 km que arribaron a la ciudad, flota que se completará con la llegada de más unidades en los próximos días.

Luego de un largo proceso que involucró dos llamados a licitación y una compulsa de precios, el Municipio de Río Grande busca garantizar la prestación de este servicio esencial desde el primer día hábil del año, en el marco de un pliego que establece mejoras notorias frente al servicio anterior.

Se incorporará la recolección puerta a puerta en nuevos barrios de la ciudad y el contrato prevé la inclusión de nuevas urbanizaciones que están proyectadas. También se aseguró la continuidad de las condiciones laborales para todos los empleados que se desempeñaban en la empresa anterior.