Lo sostuvo Alejandro Aguirre, secretario de Hidrocarburos de la provincia, luego de la exposición que realizó en el marco del análisis al proyecto de creación de la empresa hirocarburífera fueguina Terra Ignis Petróleo y Gas en el Plenario de Comisiones de la Legislatura provincial.

“Hemos puesto en contexto a la Legislatura el trabajo que ha hecho en estos meses la Secretaría y cómo estamos posicionados a nivel nacional e internacional para poner en valor la potencialidad de tener una empresa de características provinciales”, señaló Aguirre.

Para el funcionario contar con una herramienta de este tipo permitirá cambiar “no solamente el paradigma que tenemos actualmente de participar de las regalías, sino también ser parte de lo que es la venta de hidrocarburos, que por Constitución son de la provincia, y poder participar de la renta”.

“Hemos explicado esto a los Legisladores, surgieron muchas preguntas”, indicó y aseguró que “nos hemos puesto a disposición de cualquier información que se requiera para emitir un diagnóstico de cómo estamos actualmente y todo lo que se hizo, o no se hizo antes, y sobre todo esta posibilidad de iniciar el debate”, dijo.

Aguirre auguró que con las exposiciones que dará el Ejecutivo provincial, sumado a las apreciaciones que se escucharán de todos los sectores que estarán tomando parte de este debate legislativo “se podrá tener una visión completa, lograr una mejor herramienta y no repetir errores el pasado”.

“La iniciativa es poder tener realmente una herramienta que haga que la provincia pueda participar desde otro lugar en la actividad no solo hidrocarburífera, sino en la explotación de los recursos naturales, siempre en equilibrio y siendo sustentable con el medio ambiente”, aclaró el Secretario de Hidrocarburos.

“Lo importante es poder lograr, en un debate amplio con distintas miradas, una herramienta que nos haga participar de la renta, sobre todo, de los hidrocarburos”, reiteró el funcionario.

Compartir