Susana Melgarejo, Secretaria de Derechos de Familia y Políticas de Género, se refirió al rescate de nueve mujeres víctimas de trata que se realizó tras un allanamiento que llevó adelante la Prefectura de Río Grande, en un privado de esa ciudad y detalló que “no se encontraba ninguna menor de edad, dos de ellas no tenían del DNI y una de ellas es nacida en Tierra del Fuego”.

Melgarejo diálogo en FM Centro y puntualizó que “en el marco de las investigaciones se realizan dos allanamientos donde se encuentras presuntas víctimas de trata, siete personas en un lugar y dos en otro, las mujeres no estaban juntas”.

Sobre la Oficina de Rescate dijo que “no pudo intervenir, estamos lejos de la Capital, yo estoy en el Comité de Lucha contra la Trata y estamos trabajando en estas cuestiones”.

Indicó que “por protocolo y como organismo proteccionista se hacen entrevistas a las víctimas donde se valora la situación de riesgo, en este caso se hicieron las entrevistas y seguirán”.

Aclaró que “la Ley de trata es muy clara, habla de que la víctima no tiene conciencia del lugar de víctimas por eso hay un trabajo de acompañamiento”.

Para finalizar dijo que “siempre se ofrece asistencia en general como puede ser vivienda, ayuda económica, formación laboral o que sus hijos vayan a un lugar, las mujeres a veces lo toman otras veces no, pero posiblemente con el transcurso del tiempo lo hacen”.