Lo sostuvo el subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, frente a la prórroga que se otorgó a la empresa Montecristo para brindar el servicio de colectivos en la ciudad a la espera de la apertura de sobres para la nueva licitación que será el próximo 12 de septiembre. “Hay comunicaciones informales, pero oficialmente no tenemos compra de pliegos”, confirmó.

Facio adelantó que la firma confirmó la llegada de nuevas unidades a la ciudad para sumar 18 unidades prestando el servicio en la calle.

“En principio estamos intentando, todavía no se ha concretado aún esto, se está charlando en una mesa amplia respecto de las condiciones para la continuidad hasta tanto se pueda formalizar una nueva contratación, a partir del 12 de septiembre, que es la segunda apertura del segundo llamado a licitación”, dijo el funcionario.

En cuanto a la respuesta de empresas a la convocatoria nacional que se está realizando, Facio reveló que todavía no se han recepcionado ofertas “estamos a la espera, si bien hay comunicaciones informales, pero oficialmente no tenemos compra de pliegos”.

“Desde distintos lugares, hay empresas que están en el ámbito de la Patagonia que han hecho algunas consultas, otras empresas de Buenos Aires, tiene que ver con la publicidad que estamos haciendo para llegar a distintos lugares, que entendemos puede llegar a haber algún interesado, en los próximos días deberíamos tener novedades”, auguró.

En este sentido, el Subsecretario adelantó que “de no presentarse ninguna empresa a la apertura del pliego, es muy probable que continúe la empresa actual con el servicio, si está dentro del marco normativo, se puede presentar a ofertar sin problemas. Lo que vamos a intentar, es seducir a la mayor cantidad de empresas posibles”.

En relación al precio del boleto, y la demanda por parte de las empresas en aumentar el corte del boleto en casi el doble para que sea rentable, Facio recordó que “esto sucede a nivel país, no solo en nuestra provincia, en nuestra ciudad se cortan 180 mil boletos, contra millones en el resto del país, una diferencia muy menor, en donde el Estado tiene una presencia muy importante para subsidiar, en ese sentido, se trata de no intervenir tanto como Estado pero tampoco podemos trasladar todos los costos al usuario, en ese contexto se desarrollan las negociaciones”.

Compartir