El senador Nacional por Tierra del Fuego, José Ojeda confirmó que tanto él como el senador Julio Catalán Magni no acompañarán el proyecto de modificación al régimen de ganancias, entendiendo que “perjudica” a Tierra del Fuego en alrededor de 400 millones de pesos.

“El gobierno de la provincia viene ordenando las cuentas, haciendo sacrificios y poniéndose adelante de un montón de cuestiones y no es momento ahora de ir para atrás. Nosotros pretendemos el año que viene tener un año más cómodo económicamente”, dijo en Fm Aire Libre.

En este orden precisó que “si nos sacan 400 millones de pesos hay cuestiones que no se van a poder pagar, esto lo tenemos que defender los que representamos a la provincia y más allá de las cuestiones partidarias nosotros vamos a acompañar a la provincia”.

Las opiniones están divididas, de hecho ayer no se consiguieron las firmas para elaborar el dictamen para abordarlo en el recinto. “Este problema no es solo de Tierra del Fuego sino de la mayoría de las provincias de la Argentina y es por eso que se está planteando el sentarse en una mesa los sindicatos, el gobierno, las provincias y los parlamentarios para llegar a un punto de acuerdo donde se beneficie al trabajador y no se perjudique a las provincias”, señaló Ojeda.

Además indicó que “nosotros entendemos que hay que modificar las escalas y estamos a favor de esto, pero no de esa forma, en un proyecto que fue apurado. Ayer estaban haciendo correcciones fuera de término porque había índices que estaban mal puestos”.

Para el senador fueguino “se trata de una Ley enredada donde nadie puede sacar el cálculo exacto de cómo impacta. Por eso me parece sensato que nos tomemos un tiempo en pos de la gobernabilidad y las instituciones, que se sienten todos y acordemos un nuevo proyecto donde se acerquen posiciones”.

Finalmente manifestó que “sabemos que si se aprueba la Ley perdemos esa plata, cómo lo vamos a cubrir, no lo sabemos, no es algo que se haya discutido”.

“Así como está el proyecto tanto yo como Catalán Magni no vamos a acompañar el proyecto aprobado en Diputados”, cerró.