Lo sostuvo la secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo, al evaluar la participación -por primera vez- del Municipio en el rescate de dos mujeres víctimas de trata realizado en la ciudad, por requerimiento de la Comisión Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata y de Gendarmería Nacional.

Castillo rescató que “es la primera vez que se nos requiere participación desde la primera etapa de rescate de víctimas de trata. Desde el Municipio se respondió a las solicitudes tanto de la Comisión nacional como del juez interviniente”.

“Nosotros ya habíamos trabajado en casos anteriores pero nunca de manera directa en el procedimiento como en esta oportunidad”, informó y consideró que a partir de ahora “se inicia un camino de intervención más allá de las acciones que ya veníamos trabajando respecto de chicas que pasan por esta situación traumática”.

“Se ha realizado un gran trabajo y nos enorgullece el reconocimiento de la Comisión a la intervención de nuestro equipo. Ha sido un gran aprendizaje para todo el personal de toda la Secretaría”.

Castillo reveló que “se trató del personal de Promoción Humana, encabezado por un psicólogo y una trabajadora social que trabajan junto a operadores y otros profesionales en situaciones de violencia familiar y de género”.

Para la funcionaria la convocatoria de los organismos nacionales tuvo que ver “con un trabajo que se viene llevando adelante en la comunidad por parte del municipio” y reconoció que “son situaciones que uno no quisiera atravesar, con jovencitas que vivan un hecho como este en nuestra ciudad, pero debemos redoblar los esfuerzos para eliminar definitivamente la trata de personas y asistir a las víctimas con el mayor compromiso”.



Compartir