La increíble situación fue detectada este sábado por la Policía de Tolhuin, alertada por los playeros de la estación de servicio respecto de una fuerte discusión de pareja dentro de un auto.

Al arribo policial se encontraron con una mujer golpeada en el rostro siendo detenido su acompañante quien, primero intentó arrancar el auto y luego falsea su identidad.

Entre los efectivos se produjo una gran sorpresa al constatar que se trataba de Diego Martin Barreto de 33 años, oriundo de la ciudad de Ushuaia, donde debería estar encarcelado cumpliendo una pena por 6 hechos de Violencia de Género contra esa misma mujer, la cual se agota en julio del 2024.

Lo raro de esto fue que el juez de Ejecución de Ushuaia, Dr. Isidoro López, si bien le denegó la libertad condicional le permitió salidas extraordinarias de jueves a lunes.

En las mismas Barreto debía mantenerse alejado de la mujer a la que estaba golpeando, no podía conducir y menos salir de la ciudad de Ushuaia, incumpliendo todas las condiciones de la salida.

La fiscalía de flagrancia desde Río Grande, ocupada por la Dra. Mónica Macri ordenó su detención y lo indagó este lunes, mientras que el juez de Ushuaia responsable de las salidas ya revocó ese beneficio.

La víctima presenta el rostro desfigurado por los golpes sufridos.