Después de cuatro meses manteniendo el piquete en la neurálgica esquina de Río Grande, la unión de gremios decidió levantar el acampe este miércoles, con lo cual se estaría normalizando el tránsito vehicular por la zona céntrica de la ciudad. El secretario general del SUTEF, Horacio Catena, confirmó la decisión.

La determinación se está anunciando oficialmente este miércoles en una conferencia de prensa de la multisectorial. A pesar de esta determinación, Catena aseguró que el plan de lucha se mantendrá esperando el diálogo con el Gobierno provincial.

Conocida la noticia, el intendente Gustavo Melella saludó la decisión de levantar el piquete al entender que “es una medida que estará beneficiando a toda la comunidad, que desde hace varios meses ve impedido su normal tránsito y a aquellos comerciantes de la zona que se veían perjudicados con esta protesta”.

“Es una buena noticia, porque marca que desde el sector sindical que mantiene esta protesta se entendió que se estaba perjudicando al vecino común, pero además esto impide que se haya resuelto a través de la violencia. Por eso estamos muy felices que esto haya sido decidido”, dijo el Intendente.

Al mismo tiempo el profesor Melella reiteró el pedido que las partes involucradas se junten a dialogar para arribar a una resolución justa para todos, principalmente para aquellos chicos que continúan sin poder tener un desarrollo normal de las clases.