El Director de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ing. Víctor Canalis, destacó obre la importancia y el valor de este reconocimiento. El funcionario destacó también la relevancia de la medida desde el punto de vista económico para la región, atento a que se abren potenciales posibilidades de exportación de productos locales a mercados más exigentes sanitariamente.

La Resolución del SENASA establece además la prohibición de la vacunación contra la brucelosis bovina en el ámbito provincial; y ordena que todos los productores, médicos veterinarios y demás profesionales de la salud tienen la obligación de denunciar cualquier sospecha o indicio de presencia de brucelosis y tuberculosis bovina, en línea con otras normas sobre la materia.

En tanto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Ariel Martínez, hizo especial mención al trabajo mancomunado de los organismos oficiales tanto nacionales como provinciales y municipales, en comunión con el sector ganadero y los profesionales privados locales; e instó al compromiso conjunto de los mencionados, mas los responsables de las plantas de faena municipales y privadas, para trabajar en el mantenimiento de este importante estatus, en el marco de las acciones de vigilancia epidemiológica que a continuación se instalaran de forma permanente para el resguardo de la condición de libre.