El Superior Tribunal de Justicia dictó resolución respecto del recurso de casación planteado por Republicanos respecto de los 1085 votos anulados en el estamento Concejo Deliberante de Ushuaia y los 1293 votos por la elección en el Concejo de Río Grande.
La máxima Corte Provincial resolvió que el recurso no era idóneo y que tampoco correspondía presentarlo ante este órgano ante lo cual declaró su inadmisibilidad.Cabe destacar que, a raíz de que se trataba de los votos de los concejales de las ciudades, deberían haber apelado a la Cámara de Apelaciones. Sin embargo como realizaron la casación al Superior Tribunal de Justicia, perdieron todo tipo de instancia para poder volver a hacer un reclamo.
La resolución la firman los jueces Sagastume, Muschnick, Battaini y Cristiano con el apartamiento del juez Ernesto Loffler.
Republicanos había recusado a Loffler en razón de plazo de consanguinidad con dos de los candidatos electos posiblemente afectados por la decisión, y acto seguido el propio Loffler se excusó de participar para «garantizar la imparcialidad y transparencia del acto».