Gastón Badilla, quien fue condenado a prisión perpetua el pasado viernes, declaró hoy como víctima en la causa donde fueron elevados a juicio Maximiliano Perpetto y Leandro Soto.

En su declaración Badilla indicó que la persecución comenzó cuando los cuerpos de Roth y Perpetto ya estaban su auto, marcando que inmediatamente apareció el rodado Chevrolet Cobalt y aceleró por miedo.

Recordó de manera detallada la persecución que tuvo lugar en Chacra II hasta que terminó siendo impactado desde atrás, momento en que recibió un disparo en uno de sus rodillas.

Tal y como lo dijo en la etapa de instrucción sostuvo, “no pude ver quienes venían en el auto ni cuantas personas iban porque estaba polarizado”.

Al ser consultado por los disparos de su acompañante, Diego Moral, también condenado el pasado viernes dijo “luego de que me chocaron y recibí el impacto de bala no puedo decir que hizo mi compañero”.

“Cuando me chocan de atrás, Diego Moral se venía cubriendo de los tiros”, dijo, y agregó “no sé si alguien disparo desde mi auto”.

Luego de su declaración los imputados ingresaron a la sala y Maximiliano Perpetto pidió volver a retirarse por no estar en condiciones de salud.