El juicio a Daniel Alexis Jaime por el incendio intencional de la escuela 20 tuvo hoy dos testimoniales. Una de ellas fue la de un funcionario provincial de Infraestructura que mostró sorprendente desconocimiento sobre su supuesta labor.
En primer término declaró el perito psiquiatra del Poder Judicial el Lic. Pérez Artazo, quien desechó la posibilidad de inimputabilidad de Jaime al momento de cometer el hecho, ya que consideró que el accionar estuvo “organizado” y “no fue azaroso” en relación a como fue llevando adelante los 11 focos de incendio dentro de la escuela.
Acto seguido declaró el director de Infraestructura de la Zona Norte, Abel Maximiliano Donatti, en una sorprendente declaración mas allá de que el funcionario detalló los daños registrados en el establecimiento.
Donatti, quien no presenta ningún título profesional en obra, señaló desconocer inicialmente si la escuela tenía seguro, lo que luego si recordó cuando se le leyó su declaración de instrucción donde había dado detalle de ello. La declaración era de hace solo tres meses.
Las propias abogadas de la querella por parte de Gobierno intentaron que mostrara cual era el perjuicio ocasionado al erario público, pero Donatti desconoció cual fue el monto de dinero invertido en la refacción de la escuela.
Asimismo a preguntas de la defensa desconoció totalmente la existencia de planes contra incendio, y sobre las habilitaciones de sistemas hidrantes en establecimientos educativos, en los que señaló “debe haber legislación en la materia”.
Uno de los jueces finalmente le preguntó sobre su función, “monitorear el estado de los edificios escolares en la Zona Norte”, dijo imperturbable.
Entre el público estaban docentes y alumnos del Polivalente que llevan adelante un trabajo institucional observando juicios, los cuales por estos días registran problemas de calefacción en su establecimiento. “A este hombre es la primera vez que lo vemos en la vida”, comentaron los docentes.
El juicio continuará en minutos con los alegatos de las partes.