En la jornada de ayer una médica del Hospital Regional Río Grande fue demorada por la policía tras negarse a firmar un certificado de defunción de un hombre, quien fuera encontrado en su domicilio de calle Alberdi.
Luego de lo ocurrido habló Sandra Castro, como representante de Siprosa, y cuestionó, «desde cuando los médicos somos delincuentes por ejercer nuestra profesión».
«Me comunique con la doctora Valdivia para ver como fue la situación porque esto es algo habitual para nosotros», afirmó Castro en diálogo con Radio Provincia, quien agregó «la profesional encontró el cadáver de alguien que no se sabe hace cuanto tiempo ya había fallecido».
En este contexto explicó que previo al certificado que debe emitir la médica, debe haber uno realizado por policía científica. «Muchas veces lo que pasa es que el cadáver queda en el lugar del hecho como un domicilio particular con los familiares allí y obviamente hay que ponerse en su lugar».
Por último Castro mencionó «tratan a la doctora como una criminal por ejercer la profesión como corresponde, porque lo dijo e hizo fue lo correcto».
