Se trata de los detenidos tras graves incidentes del jueves pasado, que son personas que se radicaron desde noviembre en un camping de Ushuaia desde el recital de La Renga.

Tras los enfrentamientos con personal policial fueron detenidos; Martin Piccolo López de 45 años, Julián Garello de 29, Ezequiel Miguelles de 40, Hernán Ricardo Voefray de 29, Damián Alejandro Pérez de 31 y María Eugenia Correa de 34.

El viernes todos fueron indagados y la fiscalía interviniente por flagrancia dispuso la prisión preventiva de los seis imputados y su pase al Servicio Penitenciario.

La medida resultó un alivio para los vecinos del sector que se quejan constantemente de los inconvenientes que generan estas personas, las cuales persisten en el lugar gracias a la asistencia permanente que les brindan desde el municipio de Ushuaia y ello ha permitido que no retornen a sus lugares de origen, causa por la cual hay gran descontento con la gestión municipal.

Desde el municipio los asisten con todo tipo de víveres y recursos destinados para la Acción Social, lo que les ha permitido radicarse en la zona, donde ya tuvieron numerosas detenciones en relación a incidentes de este tipo e incluso actividades reñidas con la ley de drogas.

Ante ello los informes policiales reclaman a la Justicia tomar algún tipo de medida preventiva, exigiendo al municipio de Ushuaia que deje de fomentar esta actividad delincuencial, asistiéndolos con los fondos provenientes de los mismos vecinos que muchas veces son víctimas de estas situaciones.