Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Sergio Álvarez remarcó “fue un encuentro muy positivo para todos nosotros, con muchos enojos pero también con muchas sonrisas, donde los padres plantearon la necesidad de contar con las combis que tenemos en el área; la posibilidad de obtener un certificado de Discapacidad y por ende acceder a una pensión”.

Asimismo el funcionario consideró que “el problema más grande que manifestaron los padres lo tienen en el área de fiscalización, por lo que nosotros como gestión de Gobierno, tanto la Ministra de Educación como yo nos comprometimos a trasladar esto al Ministerio de Salud y todo lo que se pueda sumar para que los chicos puedan acceder a lo que necesitan, así que estamos a disposición de los papás”.

Frente los reclamos efectuados por este grupo de padres, la titular de la cartera educativa manifestó que “desde Educación ya estamos en un proceso de fortalecimiento de la gestión institucional, trabajando para mejorar las condiciones de acceso a cargos docentes en este Centro”.

De esta manera, Del Corro resaltó que se trabaja en el proceso de evaluación de quienes han presentado ya sus antecedentes, por lo que se tratará de cubrir rápidamente los cargos que han quedado vacantes, que es la mayor demanda de los papás.

Otra demanda importante de este sector tiene que ver con el transporte de los niños, ante lo que la Ministra de Educación consideró que “hay que agilizar el mejoramiento del transporte, tanto el Ministerio de Desarrollo Social como nosotros desde el MECCyT, hemos iniciado desde el año pasado la gestión de compra de móviles nuevos que afectaremos al traslado de los chicos de esta institución”.

También fue anunciado el ingreso de 4 vehículos nuevos a la provincia, y al respecto Álvarez declaró: “Esta inversión que hace el Estado por medio de la CONADIS en la adquisición de 4 móviles adaptados, viene a zanjar un problema histórico con el transporte”.

Por último, la Ministra Del Corro adelantó que “la próxima semana vendrá seguramente la Ministra de Salud que ha comprometido también una reunión con los papás” ya que “existen algunas demandas en relación a la atención que se puede brindar para esta población en el Hospital. Creo que necesariamente debemos articular el trabajo entre las áreas del Estado que tenemos injerencia en la atención de esta población para dar solución a la problemática de estos papás y niños”.