Se trata del caso de Gabriel Enrique Díaz de 34 años, detenido el fin de semana por un violento incidente en el que recibió puntazos de su pareja, una joven empleada judicial de 24 años, en un episodio ocurrido en el barrio Mutual.

Este sujeto ya poseía dos denuncias en su contra por agresiones a esta mujer,  una del 1 de agosto y otro del 13 de diciembre pasados; todas radicadas por funcionarios judiciales que detectaron las lesiones en el lugar de trabajo de la víctima.

Tras esto se dictó una orden de prohibición de acercamiento a la pareja, pero el pasado fin de semana volvió a la casa de la mujer en el barrio Mutual donde terminó con 5 puntazos de arma blanca, y tras el alta médica, volvieron a ser encontrados juntos circulando en un automóvil esa misma tarde.

Díaz está detenido y el juez que entiende en la causa, el Dr. Raúl Sahade, rechazó este martes el pedido de excarcelación presentado por la defensa del imputado.

El juez consideró que la víctima se encuentra en una extrema situación de vulnerabilidad, y considera un “riesgo procesal” el permanente intento de contacto con la misma por parte del imputado, habiendo violado en varias oportunidades la restricción de acercamiento.

Ya está condenado por violento hecho

Asimismo Díaz posee una condena de 3 años de prisión que fue dejada en suspenso, por un violento hecho de sangre en 2014 en la margen sur, en el que baleó desde un auto a su cuñado, disparándole con un aire comprimido que lo lesionó en el rostro.

Fue condenado junto a su hermano por “lesiones graves” en un juicio en 2015 pero recuperaron la libertad ya que el caso había llegado a esa instancia como “tentativa de homicidio”, por lo que solo pasó 1 de esos 3 años de prisión impuestos.

La pena sigue vigente, por lo que este nuevo proceso judicial va a dejar seriamente comprometida su libertad a futuro, siendo también otro de los causales esgrimidos por el juez para denegar la excarcelación.