Integrantes de la agrupación Guardia Animal se hicieron presentes en sede judicial para radicar una denuncia contra el dueño de la vivienda donde rescataron una perra que finalmente murió. Hicieron la presentación contra el propietario bajo la Ley Nacional contra el Maltrato Animal.

Zoe Noal detalló que el pasado miércoles alrededor de las 15:30, “estábamos en el refugio y una señora llega desesperada a pedirnos ayuda, porque la perrita de su vecino estaba atada con una cadena muy corta y al querer saltar el cerco, quedó colgada”.

Ante esta situación, la joven decide ingresar a la propiedad. “Salto el cerco, descuelgo a la perra desatándole el collar y quedó convulsionado”, indicó.

La perra pastor alemán de 8 años, “no pesaba nada, cuando debería pesar”, aseguró Zoe y relató que “la levanté , cruzo el cerco con el perro en brazos y la llevamos a la veterinaria”.

En la veterinaria, “la perra estaba en estado de shock, todos sus parámetros normales estaban fuera de sí, tenía taquicardia, las pupilas muy dilatadas, convulsionaba y tenía 42° de temperatura”. Sumado a esto, el animal “estaba muy desnutrido, situación que hizo que se le redujeran los músculos”.

Zoe explicó que en la veterinaria “no se le encontraba la vena para ponerle el suero porque estaba muy deshidratada”.

La medica del lugar, “le aplicó suero y un relajante muscular para que parara de convulsionar y un medicamento para la fiebre”.

“Al otro día me entero que la perra había fallecido”, indicó Zoe, quien manifestó además que el dueño del animal fallecido, “fue a reclamar al refugio”.

Por ultimo Zoe aseguró que más allá que la perra estuvo colgada, “la causa de la muerte no fue el ahorcamiento, fue la desnutrición y el estado de abandono que tenía”.

La denuncia es contra Néstor Cárcamo, presunto propietario del domicilio de calle Néstor Kirchner 38 del asentamiento.