Fueron planteados desde la representación sindical dentro de la firma CleanLif que es originaria de Río Gallegos, pero que presta estos servicios tercerizados en la aeroestación internacional en la capital provincial.

La denuncia la planteó Diego Conturso, delegado del CECU, ante este servicio que prestan alrededor de 15 personas y que desde el viernes se encuentra con una medida de retención de servicios, realizándose con guardias mínimas en razón de tratarse de un servicio esencial.

“El servicio está tercerizado para London Suply en el edificio del aeropuerto y Aerolíneas Argentinas, donde limpiamos la aeronave, hacemos de maleteros y limpias los boxes de atención de la aerolínea”, graficó.

“Tenemos un encuadre que no es lícito, que es en Empleados de Comercio, y tras una medida en diciembre pasado logramos nos dieran la obra social correspondiente. Después nunca nos pagan el sueldo como corresponde, en la pandemia brindamos un servicio esencial para mantener operativo el aeropuerto no nos dieron la indumentaria e insumos necesarios y correspondientes, más subiéndonos a un avión”, enumeró.

“Nuestra oficina de descanso no es el lugar adecuado, que era un baño donde sacaron el inodoro y tuvimos que tapar el caño que quedó a la vista, sin condiciones laborales ni de sanidad correspondiente”, dijo, agregando, “tenemos una reducción salarial, ni siquieran pagan lo acordado y todos los meses estamos yendo al gremio para ver esas diferencias, ya son muchas cosas y estamos cansados”.

“Desde el viernes se hace una retención de tareas a brazos caídos, la empresa no nos deja entrar ni siquiera a nuestra área de descanso no tenemos ni agua, nos denuncian y no dejan entrar al gremio para tener representación legal y defensa de nuestros derechos, ni siquiera nos dan el transporte a los que estamos adheridos a la medida”, indicó.