La denuncia fue presentada por representantes gremiales del gremio de supervisores, ASIMRA, contra la empresa electrónica donde intentaron aplicar esa modalidad contractual con 10 supersivores.

Nery Zabala, delegado de ASIMRA en la planta Iatec expresó respecto de la denuncia presentada por el sindicato ante el ministerio de Trabajo de la provincia, “tuvimos conocimiento de esta nueva modalidad de contrato eventual, se le dio traslado al gremio para hacer la denuncia, y así se resolvió y se hizo, por lo que estamos a la espera que el ministerio nos convoque”, expresó.

Sobre la modalidad contractual expresó, “sos contratos eventuales, antes de la cuarentena los contratos era a plazo fijo, después que volvimos nos manifestaron de que habían firmado contrato con una modalidad distinta y que no sabemos cual es la fecha de finalización, los compañeros además tienen una incertidumbre total y se ahorra la empresa incluso la liquidación final”.

“La modalidad eventual por lo que dice los contratos en cualquier momento los despiden sin causa ni pre aviso, antes los contratos a plazo fijo se quedaban sin trabajo por una cuestión operativa pero ahora es peor. La empresa nunca nos informó sobre esta nueva modalidad de contrato, y en nuestro sector son entre 10 y 15 personas”.

Asimismo no solo el sector de supervisores estaría alcanzado por esta modalidad de “contratos basura” sino también el sector metalúrgico, pero no hubo presentación al respecto desde la UOM.