La situación parece ser crítica en el Sanatorio Fueguino que se administra desde la Unión Obrera Metalúrgica, donde desde distintos sectores laborales denuncian que ya llevan tres meses con cobro de haberes fuera de término.

Los trabajadores que hoy tendrán una asamblea a las 14 horas, apuntan a los reiterados cambios de administradores, y que ahora tiene a la cabeza de la clínica a un delegado metalúrgico de Radio Victoria, Daniel Cavallo, a quien apuntan los reclamos.

“Se está viniendo todo abajo, ya han pasado numerosas administraciones y desde hace tres meses ya estamos percibiendo los salarios fuera de término. Nos pagan la mitad de los primeros días del mes al 15, y el resto casi llegando a fin de mes”, señalan los trabajadores que prefieren el anonimato en razón de increíbles presiones que aseguran recibir, a pesar de tratarse de una conducción de origen sindical.

“Ya hicimos asambleas y a ellos increíblemente les molesta, cuando son todos sindicalistas y saben como son estas cosas, que ellos no permiten en las fábricas”, dijeron, agregando, “pero acá nos persiguen, hubo un contacto con una radio que llamó a la misma UOM y desde ahí empezaron a presionar por que no salgamos a los medios”.

Los trabajadores señalan que incluso ATSA a nivel nacional cerró un aumento paritario, sobre el cual aún no hay novedades de como se va a pagar, “lo quieren mandar como un ítem salarial pero tiene que ir en el básico, igual no tenemos novedades”, comentaron.

El sector profesional tampoco escapa a esta problemática, “los médicos no estamos cobrando, ya al menos siete médicos se fueron” señalan, graficando el problema en que “si no hay médicos no entran pacientes, no hay prestaciones, no hay facturación, la situación es preocupante” señalan sobre la administración que hoy 7, vencido el plazo legal para el pago de haberes, depositó hace instantes el 50% de los haberes del mes de julio.



Compartir