La concejal Ana Paula Cejas denunció públicamente un “negocio inmobiliario” con la venta de lotes en supuestos barrios privados, ubicados en tierras que habían sido otorgadas por el Municipio de Tolhuin para proyectos productivos, a valor fiscal.

Uno de ellos ya efectuó una división en 153 lotes, aprobada por Catastro de la Provincia y hay vecinos reclamando al Concejo Deliberante que se designe el nombre del barrio y las calles desde el año pasado.

Cejas cuestionó no sólo la falta de control de la gestión de Claudio Queno, sino que “se avale” esta situación, al haber enviado varios pedidos de excepción a las normas vigentes.

El martes será interpelado el subsecretario de planeamiento urbano Ezequiel Acuña y, de la lectura de los expedientes, podrían surgir derivaciones judiciales.

“Los concejales decidimos citar al subsecretario Acuña por distintas situaciones que veníamos observando con el manejo de tierras por parte del municipio”, dijo Cejas por FM Aire Libre, y señaló que han observado que “hay muy poco control de parte del municipio sobre las tierras una vez que son adjudicadas. Ese poco control permite que unos cuantos particulares lucren con las tierras fiscales. Han efectuado diferentes parcelamientos sobre macizos otorgados inicialmente donde se evidencia la intención de lucrar con las tierras”, aseguró.

Recordó que esas tierras “fueron otorgadas para emprendimientos y ellos tienen la posibilidad de parcelarlas porque son de una superficie amplia. En su origen fueron entregadas para proyectos productivos, ganaderos, turísticos, y esos proyectos nunca se llevan adelante pero enseguida inician la subdivisión de los terrenos. Ya hemos citado en otro momento a Ezequiel Acuña por algunas inquietudes que teníamos con pedidos de particulares para tener excepciones a los proyectos y efectuar subdivisiones. Nosotros no hemos accedido a esas excepciones. El funcionario se comprometió a enviar información y desde la fecha en que vino es muy poco lo que hemos recibido”.



Compartir