En las últimas horas se han inundado las redes sociales con falsas noticias y falsos mensajes de whatsapp, en los que se anuncia un bono de fin de año para empleados públicos y planes provinciales.

La maniobra no es novedosa y se repite nuevamente, y se ha profundizado en los últimos días: La utilización de la viralización de mensajes de dudoso origen para la generación de permanentes fake news.

Ahora se trata de una cadena de mensajes por whatsapp en la que supuestamente el gobernador electo, Gustavo Melella, confirma el pago de un bono navideño para los beneficiarios de planes provinciales.

Fuentes allegadas al Gobierno entrante desmintieron que se haya confirmado el pago de un bono e insistieron en que, una vez asumido su cargo, Gustavo Melella convocará a paritarias provinciales, único ámbito donde se resolverán las cuestiones salariales y de condiciones laborales de los empleados estatales; y todo anuncio oficial será dado por los medios habituales, quitándole todo tipo de seriedad a este tipo de operativos.

Compartir