El caso del policía Facundo Lima por Violencia de Género, tomó sonora repercusión cuando en juicio oral y público quedaron en evidencia los verdaderos roles de la supuesta “víctima” y el “victimario” en circunstancias que no lograban explicar como este joven pasó 6 meses detenido en relación a una denuncia por parte de su pareja que carecía de respaldo probatorio.

En el juicio se exhibieron violentos audios de WhatsApp que la mujer enviaba a Lima por no acompañarla a la salida del boliche del cual había sido sacada por una pelea con otra mujer, en los que incluso lo amenazaba con la denuncia y acabar con su carrera policial.

Luego se aportó un video de la vivienda de la madre de Lima destrozada y la presunta “víctima” durmiendo en el interior de la misma, cuestión que la testigo no pudo sostener con una explicación razonable, asegurando que el video estaba editado y que incluso “esa no soy yo”, dijo ante lo evidente.

Sobreseído Lima, sus abogadas Erica Soto y Snadra Arenas, habían anunciado la posibilidad de emprender acciones legales contra las autoridades judiciales intervinientes a lo largo del proceso en el que este joven estuvo detenido, presentando la denuncia por “prevaricato” contra el juez original de la causa, el Dr. Daniel Cesari Hernández, y el fiscal del caso, el Dr. Ariel Pinno.

La denuncia finalmente se sustanció y está a la vista de la fiscalía y se trabaja en que juez intervendrá sobre la misma, en razón de que varios ya se han excusado por su proximidad laboral con los denunciados.

Lima aún no volvió al servicio
En cuanto a la carrera policial de Facundo Lima, la misma no fue retomada a pesar de que ya lleva casi 4 meses sobreseído.

Ello responde a que precisamente el efectivo cuenta aún con 2 causas más con los procesos abiertos, todas vinculadas a la misma mujer por supuestos episodios de Violencia de Género, las cuales aún no tienen una definición por parte del mismo juez denunciado, el Dr. Cesari.