El increíble episodio sucedió el martes y fue denunciado por los responsables de Seguridad e Higiene de la fábrica Carrier, situada en la salida norte de Río Grande.

En la ruta 3 en rotonda con circunvalación un transporte del personal de esa planta sufrió un desperfecto mecánico, ante lo cual el propietario de la empresa se trasladó al lugar en una combi para completar el traslado de la gente.

En la combi esta persona completó el viaje de 6 operarios UOM y un supervisor, con los cuales ingresó al predio de la planta.

Allí delegados de la firma señalaron que el hombre había llegado pocos días antes a la provincia en uno de los vuelos en los que se hizo retornar a fueguinos varados afuera de la provincia.

Como todos los recién llegados en ese vuelo, firman una declaración jurada en la que se comprometen a guardar aislamiento social por 15 días previendo un plazo preventivo de incubación a fin de descartar cualquier posibilidad de contagio en el marco de la pandemia COVID19.

La empresa se comunicó con la dirección de Epidemiología, desde la cual no se consideró necesario el aislamiento de las demás personas en la combi, dado que el hombre en cuestión no presenta síntomas, pero de igual manera el ministerio de Salud radicó la denuncia correspondiente a fin de obligar al mencionado a mantener su aislamiento preventivo.

Otra muestra de la endeblez de los protocolos de seguridad en el marco del retorno productivo de las fábricas.