En jornadas en que este tipo de incidentes en establecimientos escolares se dan a gran escala en escuelas de todo el país, Río Grande no es la excepción y se registró una denuncia tras una gresca a la salida de una escuela privada.
El incidente que motivó denuncias ocurrió el pasado miércoles en el colegio Epeim del barrio Profesionales, donde varias personas atestiguaron el enfrentamiento entre madres a causa de una pelea entre sus hijas, alumnas del establecimiento.
El incidente se reportó oficialmente ante la Policía por la institución educativa a fin de deslindar responsabilidades, consintiendo en agresiones físicas que requirieron atención médica y la intervención de la fiscalía, con denuncias cruzadas entre las partes involucradas.
Todo comenzó a raíz de un conflicto entre dos alumnas de 11 años, ante lo cual la madre de una de ellas -de 42 años- increpó a la otra menor por una supuesta agresión a su hija.
Ante esta recriminación intervino la hermana mayor de la menor -de 18 años- quien agredió a la madre de un golpe en una ceja.
Ante este incidente intervino también la otra madre, la de ambas hermanas, una mujer de 38 años que denunció haber sido agredida por la madre de 42.
El colegio hizo una presentación policial mientras que las autoridades consideraron el hecho como lesiones mutuas, ante lo cual ambas familias fueron notificadas de poder radicar la denuncia correspondiente en la Justicia.
Ambas partes habrían manifestado su intención de impulsar las denuncias correspondientes.
Este episodio sirve como un recordatorio contundente que los problemas de convivencia y los conflictos violentos no son exclusivos de la educación pública. Las instituciones privadas, a menudo percibidas como burbujas protegidas, están igualmente expuestas a las tensiones sociales que registran varios episodios de este tipo firmados en diversos colegios del país.
