Así lo expresó el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Ushuaia, Oscar Souto al referirse a la creación del Departamento de Tolhuin. En este sentido, el funcionario aseguró que no fueron consultados sobre el proyecto y que hasta el momento no les han brindado información.
En diálogo con el programa radial Va de Nuevo, Souto expresó que desconocen si este proyecto “implica una reducción de dinero en lo que recibe la Municipalidad de Ushuaia y el Municipio de Río Grande”.
Tras eso, lamentó que “no se nos consultó nada sobre el proyecto y aún no se nos brindó información” pese a que “algunas situaciones son complejas como por ejemplo la deuda de coparticipación que ronda los 100 millones de pesos”.
Por otro lado “esta el reclamo que hizo el AREF ante el Superior Tribunal sobre el cobro del impuesto inmobiliario simultáneamente con la caída del aporte solidario que estarían pretendiendo cobrarle al municipio entre aporte jubilatorios y la cantidad de jubilados que tiene. Esto ronda los 103 millones de pesos”, indicó el funcionario.
Tras eso, reiteró que “queremos tener la información precisa y saber si esos recursos van a salir de los Municipios de Ushuaia y Río Grande o lo va a portar la provincia”.