Así lo confirmó la presidenta del IPV, Leticia Hernández, respecto de la empresa Ryan Construcciones, la cual en noviembre registró el accidente de un joven obrero de 23 años que cayó desde gran altura sin medidas de seguridad y trabajando “en negro”.

La presidenta del IPV habló de la “des adjudicación a empresas que cobraron el adelante financiero que no cumplieron, otra que no cumplen el plan de trabajo y que solo tres empresas cumplieron el plan de trabajo” en relación a estos trabajos.

En el particular del caso del joven Facundo Cruz en noviembre, Hernández confirmó, “una de las empresas a des adjudicar es la empresa Ryan por esta y otras irregularidades”, confirmó.

La anterior gestión no hizo nada

En relación a ese accidente que tomó estado público en el final de la pasada gestión, “la empresa siguió como si nada, el IPV actuó para reveer que esta persona estaba en negro. En el libro de servicio se planteó la denuncia, pero ellos –la anterior gestión- no tomaron ninguna determinación”.

“Nosotros ahora estamos reviendo, en el libro quedó fundamentado el accidente de esta persona, igual la obra fue muy direccionada”, planteó en un presunto cúmulo de irregularidades con esta empresa.