El Concejal del PRO por la ciudad de Ushuaia, Tomas Bertotto dijo que no está de acuerdo con el proyecto de desafectación de tierras impulsada por el intendente Walter Vuoto. Sostiene que en el lugar que se van a entregar terrenos no existe factibilidad técnica para llevar los servicios y que no son verdaderas soluciones habitacionales. Además indicó que el gobierno nacional no apoya la iniciativa, por lo que no otorgará financiamiento para obras en el lugar.

El Edil sostuvo en declaraciones a Aire Libre FM, que “un terreno no es una solución habitacional. Si le damos a la gente un terreno sin servicios, no va a ser una solución va a ser un problema” y confirmó que “no existe estudio de factibilidad de servicios”.

En este sentido recordó que actualmente hay barrios en la ciudad de Ushuaia que no tienen todos los servicios. “Tenemos falencias dentro del ejido urbano y estamos buscando desafectar arriba de la cota 200. Lo veo inviable, no lo voy a acompañar”.

Desde la administración del Intendente Vuoto, “quieren desafectar 1850 hectáreas bosque nativo sin una visión clara, sin un plan estratégico”, sostuvo el Concejal.

Bertotto indicó que elevó el proyecto del municipio de Ushuaia a las áreas técnicas del Gobierno Nacional, para conocer su visión y saber si existe a futuro, posibilidad de financiamiento en materia de servicios.

Tanto desde el área de medio ambiente como de viviendas del Gobierno nacional rechazaron la iniciativa. “Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de nación, se determinó que no puede avanzar este proyecto y desde la Secretaría de Viviendas confirmaron que el proyecto no entraría en alguna línea de financiación posterior”.

“La política del gobierno nacional es llevar gente donde hay servicios. Una solución es con todos los servicios, que le permita al beneficiario mudarse inmediatamente y pagarlo a lo largo del tiempo”, opinó el Concejal.