Fue en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, organizado por el Municipio de Río Grande y el programador Bruno Martínez. Se trata del evento mundial que reúne a desarrolladores de distintos países y que les propone a los participantes el desafío de crear un videojuego en tan solo 48 horas.

La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, sobre las oportunidades que brinda el ser parte de este tipo de eventos a escala mundial, comentó que “es una excelente ocasión para Río Grande y para la gente el empezar a transitar este camino con la tecnología, acompañando nuevas formas de hacer, de producir, de encontrarse, nuevos oficios que generan oportunidades de empleo con alcance global”.

“Como todo lo que sucede en este Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, aquí participan Innovación, Producción, Coordinación de Gabinete y Promoción Social, porque entendemos que esta es una herramienta de inclusión para seguir acortando esa brecha digital y también para que sea una oportunidad de trabajo para muchos” reflexionó la funcionaria.

Bruno Martínez, programador impulsor del evento en la ciudad, ante la gran convocatoria que tuvo en este 2018 el evento contando con más de 55 inscriptos dispuestos a trabajar en el desarrollo del producto, enfatizó que “realmente estamos muy contentos, la cantidad de gente que asistió superó cabalmente los años anteriores, pero no solo es eso, la organización y producción de esto es realmente de primera calidad y es muy importante para estos eventos de índole mundial que la gente pueda tener una experiencia con todos los recursos disponibles como los que tenemos hoy”.

“Además el Municipio acompañó para que vengan personas de sonido, video, animación y diseño en videojuegos a dar tutoría y formar, quienes se van a quedar toda la semana que viene ofreciendo capacitaciones para todos los que se queden enganchados con esto, así que más que felices por este logro”, concluyó.