Se revocó la Resolución 985/18 de firma conjunta por la cual el Ministerio de Economía, la Secretaría General de Gobierno y el Ministerio de Educación participaban en el otorgamiento de horas y cargos docentes.
Esta medida elimina el exceso de instancias en la aprobación, ya que es competencia del Ministerio de Educación la definición de organización del personal y de todos sus recursos.
Esta resolución que había sido implementada por la gestión de Bertone generaba un sinfín de demoras en cuestiones que son potestad del área de Educación.
La Ministra de Educación, Analía Cubino, subrayó que “trabajamos en la recuperación de la autonomía del Ministerio de Educación, de las instituciones educativas y de la centralidad pedagógica que se pretende para una mejora real de la calidad educativa en nuestra provincia”.
En este sentido, la funcionaria confirmó también que “estamos trabajando en mesas técnicas para la homologación de cargos como el de maestro tutor, el de laboratorio informático, ayudante de departamento y asesor pedagógico”.
La funcionaria dijo además que “estamos avanzando en la regularización de las instancias democráticas del sistema. En los próximos días se convocará para el proceso eleccionario de la Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Secundario, ya que a pesar de que la renovación de autoridades de esta junta debe hacerse cada cuatro años, esto no ocurre desde octubre de 2010”.
