Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud. Por tanto no existe en el presente ningún caso sospechoso ni en estudio ni confirmado de esa enfermedad en la provincia.

El Ministerio recordó que el día sábado se recibió desde el CEMEP una notificación de posible caso sospechoso para infección por coronavirus (COVID-19), solicitándose a través de la Dirección de Epidemiología la activación del protocolo.

Con el estudio de caso desde DEIS se identificó a un paciente que encuadraba inicialmente para el criterio agregado el viernes por la noche desde el Ministerio de Salud de la Nación. Se activó el protocolo realizando una conferencia de prensa desde instalaciones de CEMEP y se utilizaron los canales de comunicación oficial para informar a la población de la situación.

En horas de la noche del mismo día sábado 7, se desestimó en un segundo análisis del caso la posibilidad de coronavirus, permaneciendo las precauciones de aislamiento tanto en el paciente como en sus contactos a la espera del resultado de laboratorio que se estaba realizando en el HRU para determinar Influenza A y B.

Finalmente, en las primeras horas del día domingo se desactivó totalmente el protocolo por el resultado del HRU, indicándose la suspensión de los aislamientos.

A las 20:30 horas de ete domingo la situación es normal sin casos confirmados, sin casos en estudio ni casos sospechosos, aunque se mantienen las medidas de alerta y detección temprana de casos sospechosos.