Esta tarde se activó el protocolo de emergencia en la guardia del hospital en razón de una mujer que ingresó con una afección viral, pero que finalmente fue descartada, siendo ahora tratada a fin de confirmar o descartar que se trata de un posible caso de dengue.

La joven mujer, ciudadana jujeña, ingresó al hospital Río Grande por sala de guardia hoy y estuvo en aislación realizándose el protocolo de emergencia, para un potencial caso de coronavirus.

Luego la propia paciente relató su situación epidemiológica, relatando lo que fueron sus últimas semanas, señalando haber estado en contacto con personas extranjeras y en un viaje al norte del país, zona endémica del dengue.

Este cuadro de situación y otros análisis practicados permitieron descartar el coronavirus, por lo que se dio paso a levantar su aislamiento y comenzar exámenes a fin de diagnosticar más concretamente el tipo de afección.

El caso presenta síntomas y circunstancias previas de la paciente que llevan a presumir un caso potencial de dengue, aunque sobre el mismo se recordó que no es contagioso de persona a persona por lo que no hay mayor alerta al respecto.

Lo inexplicable del caso es que la mujer se había presentado en un sanatorio de la cudad a realizarse estudios médicos, y ante la sospecha de algun afección más importante, se le solicitó que se presentara en el Hospital, lo que hizo finalmente la paciente trasladándose por propios medios y sin ningún tipo de medida sanitaria de contención.