La firma del convenio.

Tras el dictamen negativo del Fiscal de Estado al convenio colectivo de trabajo firmado por Bertone en su salida del Gobierno, desde ATE Marcelo Córdoba, expresó, “es obvio que tiene que sacar un dictamen favorable al Poder Ejecutivo mas allá de que no es vinculante”, dijo en declaraciones a FM Fuego.

“La parte técnica jurídica se está trabajando con la organización, sabiendo que fue un convenio que se hizo en tiempo récord, hay cuestiones que se deberá revisar todo y ver que falencias plantea el fiscal y mañana podremos tener una posición más acabada sobre esa decisión”, dijo Córdoba.

“Hay que conversar con el Ejecutivo Provincial”, planteó, cuestionando la labor del Fiscal de Estado “últimamente ha atacado permanentemente a las cuestiones laborales y no le vi otro énfasis en defender otras cosas del Estado”, dijo Córdoba.

“Se puede judicializar y también tenemos que revisar el contexto en que se dio y nos preocupan los actos de injusticia que pudieran darse”, dijo, pero prefirió apuntar “al diálogo con el Gobierno Provincial para resolver la cuestión de fondo”, planteó en tono conciliador.

Compartir