Desde la empresa Camuzzi no están realizando conexiones del servicio de gas natural, ante esta situación la firma indicó que no tienen medidores domiciliarios para instalarlos.
Al respecto, Rodrigo Espinoza, Gerente de Relaciones Institucionales expresó «Camuzzi al igual que el resto de las distribuidoras de gas que operan en el país está atravesando una situación temporal por las limitaciones en la importación de insumos».
«Esto afectó la producción medidores y generó que las distribuidoras tengamos que afrontar limitantes de stock. Particularmente tomamos las medidas a nuestro alcance como redistribuir de los stock de medidores que teníamos en otras localidades para que todas las oficinas cuenten con medidores. Sin embargo vemos que en algunos lugares nos hemos quedado sin la posibilidad de conectar nuevos usuarios», explicó Espinoza en diálogo con Aire Libre FM.
Particularmente en Tierra del Fuego mencionó que «algunos vecinos solicitaron su nuevo suministro de gas y debimos informarle que debido a nuestras limitaciones en las importaciones no es posible acceder a medidores para conectar este servicio. Estamos a la espera de una flexibilización para el ingreso al país de los componentes que se necesitan para la fabricación de medidores».