Con la incorporación de nuevos colectivos y recorridos, la empresa City Bus lanzó el pasado 10 de septiembre, una convocatoria para incorporar choferes se ambos sexos a su plantel de personal.

Los requisitos que planteaban era poseer, “experiencia comprobable en conducción de unidades de gran porte y amplia disponibilidad horaria”.

Ariel Ledesma, responsable de la empresa explicó que, “fueron 7 mujeres que se presentaron, seis de las cuales se encuentran en la etapa de pre selección, por lo que elegimos a Carina Camacho quien cumple ampliamente con todo los requisitos”.

Ledesma indicó que a diferencia quizás de otras empresas concesionarias del servicio anteriormente, “nunca se nos pasó por la cabeza limitar la búsqueda a cuestiones relacionadas al género. No es la política de la empresa”, aseguró.

El empresario explicó que, “seguiremos ingresando personal evaluando las capacidades técnicas y actitudinales”.

Consultado sobre la posibilidad de que ingrese más mujeres para desempeñarse como conductoras de las unidades, dijo que no existe ningún tipo de impedimento y que se regirá, “por la necesidad de la empresa y la merituación dentro de las personas que se presenten”.

Cabe destacar que la empresa avanzó en la incorporación de mujeres en su staff de chóferes de manera previa a la discusión de la ordenanza que prevé un cupo femenino para el sector, la que  aún no entró en vigencia.