<![CDATA[Desde el Sindicato de Comercio dijeron que los empleados de la distribuidora D+D están conformes con pertenecer a ese convenio laboral. Aseguraron que los trabajadores están bien encuadrados. Explicaron que la Distribuidora a nivel nacional ya tuvo este problema con el Sindicato de Camioneros y que la justicia terminó dándoles la razón, por lo que a nivel local, no autorizan a iniciar las negociaciones.

En dialogo con Fm La Isla, el secretario general de Centro de Empleados de Comercio, confirmó que, “los 16 compañeros no pueden ingresar a trabajar” y que hay una situación irregular con 3 choferes que están como monotributo”, pero que los van a encuadrar.

El dirigente gremial indicó que, “los empleados manifiestan su conformidad de seguir en el Sindicato de Comercio ya que han estado toda la vida ahí”.

Explicó que en ambos convenios “tenemos choferes de camiones” y la que la diferencia es que, “cuando el camión es de la empresa y es utilizado para transportar mercadería, es nuestro y cuando el camión es para transportar mercadería de terceros, es de camioneros”.

Aseguró que “hemos tirado algunas propuestas para que esto se termine y no se pongan e n riego los puestos de trabajo”.

“En todo el país la empresa y sus distribuidoras están encuadradas en Comercio y ellos tuvieron un juicio, a nivel central, con camioneros y ganaron”, informó.

Ante esto, “la empresa, por un directiva de la distribuidora a nivel nacional, no le permite ningún tipo de acuerdo”.

Desde el Sindicato, “ofrecimos la conciliación obligatoria, para que, a través de una declaración de certeza, vean que convenio es el aplicable, pero aún la justicia laboral no se ha expedido”.

Por ultimo opinó que, “mientras que no se expida la Justicia Laboral o la Fiscalía, ante las denuncia que se hizo desde la compañía, el conflicto va a continuar”.
]]>