La devaluación que realizó el Gobierno Nacional luego de las elecciones trajo consigo consecuencias para todos los sectores, entre estos, se vio afectado el valor del servicio de barcaza, esencial para los fueguinos que deben salir de la isla por tierra.

Hace meses atrás desde la empresa TABSA habían anunciado que no aceptarían más pesos argentinos lo que generaba un problema importante, el cual se solucionó luego de diversas reuniones. Sin embargo ahora podría volver a ocurrir lo mismo, según mencionó Alejandro Almonacid, titular de la firma.

«Notificamos a varios clientes avisando que hasta el 31 de agosto era el plazo para cumplir con los pagos y desde el 1 de septiembre las cuentas corrientes se verán bloqueadas. Desde ese día deberán buscar una solución de pago en efectivo o tarjeta», afirmó en diálogo con Radio Provincia.

En este sentido indicó «nosotros agotamos las instancias de comunicación con las autoridades argentinas, pero no tenemos garantías ni estabilidad para mantener las cuentas corrientes abiertas. La información que nos llega es que no se liberan los dólares desde el país».

Para finalizar dijo «por nuestra parte tenemos la predisposición para seguir brindando el servicio, pero tenemos una obligación con nuestros proveedores por lo que debemos ser responsables». Y agregó, «al momento desde el 1 de septiembre solo aceptaremos tarjeta y efectivo».