El Jefe de la UDAI Río Grande del ANSES, Fermín Randón se refirió a la situación de las cuotas establecidas por el PROCREAR.

En dialogo con Fm La Isla, el funcionario explicó que dentro de los módulos habitacionales finalizados y desocupados, “había varios segmentos”  y que para poder inscribirse para  las viviendas más caras, “había que tener un ingreso por el grupo familiar de 60 mil pesos”, que son “las que tienen más metros cuadrados cubiertos”.

Estas soluciones habitacionales son de tres habitaciones, para lo que “había que tener una precalificación mucho más alta que para un mono ambiente o un departamento de un ambiente”, explicó.

En este sentido advirtió que en el segmento más caro, “había un refuerzo de las cuota”.

Random recordó que, “desde el Banco (Hipotecario), nos han informado en algún momento que, el promedio de las cuotas era de 12 mil o 13 mil pesos, no  más que eso”, pero dijo desconocer si ese monto había variado.

“No sé cuál es la información que maneja la Gobernadora, yo  no estoy en contacto permanece con el Banco Hipotecario”, dijo el funcionario, quien a la vez opinó que, “si una familia gana 60 mil pesos, seguramente una cuota de refuerza para poder ingresar al prestamos, que son sólo algunas cuotas, está dentro de los parámetros que puede pensar el PROCREAR con el destino que tiene”.

Por último dijo desconocer cuándo se van a entregar las viviendas porque, “es algo que coordina el Banco Hipotecario y está coordinado con el Ministerio del Interior”.

El funcionario dijo que junto a Héctor Stefani se pondrán en contacto con el Banco Hipotecario para adentrarse en el tema.