<![CDATA[Explicaron que no se puede controlar se inocuidad y que son un factor de riesgo para quienes lo consumen. Destacaron que la Provincia tiene altos incides de enfermedades relacionadas al consumo de alimentos en mal estado.

El Director de Bromatología e Higiene, Víctor Canalis explicó que más allá de lo irregular que es el comercio de cualquier tipo de producto a través de las redes sociales, “en el caso de los alimentos se agrava mucho más, porque no están controlados”.

“No sabemos nada desde el origen de la materia prima, las salas de elaboración donde se realizan, el tipo de personal y el estado sanitario que tiene el personal que manipula esos alimentos, por lo que el producto no tiene garantías”, indicó.

Los mismos. “no cumple con la inocuidad, que lo debe tener todo elemento para no enfermar”, lo que implica que “no esté contaminado, en mal estado, que no esté transportando algún agente patógeno”.

En cuanto a los agentes patógenos, explicó que “pueden venir de muchos lados, pero la mayoría de ellos vienen del mismo operador”.

El funcionario aseguró que, “cuando no se realiza una buena manipulación de los alimentos, cuando no se respeta una cadena de frio, cuando el manipulador esta enfermo, o no lo está pero no realiza una buena metodología de limpieza de manos, son factores que pueden incidir para terminar de contaminar un alimento y después mediante el consumo, enfermar a una persona”.

Canalis subrayó que en la Provincia, “tenemos estadísticas que son muy alarmantes en cuanto a la cantidad de casos de enfermedades trasmitidas por alimentos. Uno de estos parámetros son la cantidad de diarreas agudas, que nos sitúan en un orden muy preocupante en el contexto nacional”.

Por ultimo manifestó que atrás de anuncio en Facebook, “no hay un establecimiento, no hay un responsable, si ocurre algún incidente, nadie se va a hacer responsable, no hay un domicilio verificable”.]]>