La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández confirmó que ya entregaron 400 terrenos de adjudicación de terreno de los 900 que prevén entregar en 12 barrios de la ciudad. Explicó que quienes no están en condiciones de ser propietarios de la tierra de los hace pagar un canon de uso. Adelantó que harán una limpieza general de los lugares, generar espacios de uso común y reforestarán.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la funcionaria indicó que , “estamos aprovechando este tiempo que se puede ejecutar pocos trabajos en el territorio, para avanzar en la regularización de los barrios”.

Se trata de  12 barios, en diferentes sectores de la ciudad, “de los que ya entregamos 400 decretos y para fin del mes de septiembre, tenemos pensado tener terminada esta etapa que comprende 900 decretos de adjudicación”.

La funcionaria detalló que, “vamos citando a los vecino por macizos, donde  vamos viendo las dimensiones y traen la documentación que demuestra que no han tenido otra posibilidad habitacional en la ciudad”.

En este sentido aclaró que, “quienes no pueden acceder al lote en propiedad, van a pagar un canon de uso”.

La Secretaria aseguró que, “no hubo mayores inconvenientes y se han respetado acuerdos preexistentes”, salvo en cuestiones que tuvieron que ver con trazado de calles y advirtió que, “no hubo problemas con los que le tuvimos que achicar predio para que sean de menos de 600 metros cuadrados”.

Fernández dijo que se realizará la regularización y el saneamiento del lugar, “vamos a empezar a trabajar en conjunto con los vecinos con lugares comunes y mantenimiento de espacios. Hacer una limpieza general y tareas de reforestación de árboles”.

Consultada sobre la situación de la Urbanización General San Martín informó que, “creemos que para la próxima temporada los vecinos van a poder estar cercando sus lotes” y que actualmente, “ya pueden presentar los planos”.