La secretaria gremial del SEJUP, María José Pazos se refirió a la situación de los empleados judiciales y los objetivos que tienen las nuevas autoridades del gremio. Advirtió sobre la existencia de problemas edilicios y cuestionó que no les paguen el presentismo si se toman alguna licencia. Dijo que está presupuestado un aumento salarial del 40% para todo el año, pero aún no saben cómo será aplicado.

En dialogo con Radio Provincia, la dirigente gremial indicó que, “hay que darle a cada compañero el lugar que necesita para poder llevar adelante su trabajo”, aseguró.

En este sentido dijo que, “nos preocupa mucho lo edilicio, tenemos una crisis estructural, sobre todo en Ushuaia y Río Grande. Tenemos muchos edificios anexos, muchas estructuras que no dan para la cantidad de empleados que somos, o no cumplen con la condición de salubridad”.

En cuanto a los salarial dijo que, “había presupuestado para todo el año un 40% pero estamos esperando ver como lo aplican”

Consideró que esperan que, “se distribuya sobre todo entre los que menos ganan, no es lo mismo un 5% a un ingresante que no llega a medio millón de pesos, que aun camarista”.

Ante esto dijo que, “tiene que haber un gesto de solidaridad de los que mas ganas con los que menos ganan”.

Por ultimo cuestionó que, “en el pago del presentismo no se tienen en cuenta las licencias”, por lo que ay trabajadores que eligen ir enfermos para no perder este dinero, lo que genera contagios entre compañeros de trabajo.