Es por la falta de respuestas al reclamo que lleva meses de calefacción y mejores condiciones laborales en el lugar donde cumplen tareas en el aeropuerto Ciudad de Río Grande.

Juan, delegado de los bomberos dependientes de la ANAC, comentó, “la seguridad estará garantizada, permitiendo el arribo de los vuelos comerciales, y una vez apagados los motores en plataforma, se demorará la tarea para poder retomar el despegue, realizándose allí asambleas”, comentó.

“Ahí se analizará en que tiempo se desarrollan esas asambleas y que demora van a tener los vuelos para salir, pero queremos dejar en claro que la seguridad operacional la vamos a garantizar”, destacó

El 7 y 8 el gremio de  ATE ANAC va a realizar una jornada de lucha; “con el reclamo salarial, la falta de inversión en servicios auxiliares, la falta de personal y también estamos peleando el pase a planta de compañeros que llevan varios años contratados cumpliendo misma función que otro personal de planta, cobrando menos”, detalló Juan.

Este reclamo que había sido informado el mes pasado, sin solución alguna, comenzará con esta medida gremial a partir del vuelo de las 23.30 de este martes.

Compartir