Desde la secretaria de Justicia y derechos ciudadanos del gobierno de la provincia, aseguran que desde el IGJ no existieron actuaciones erróneas en la inscripción de Terra Ignis.
Desde el organismo provincial salieron al cruce de las declaraciones efectuadas por el Legislador Matías Lapadula, afirmando que, “no existió en ningún momento un accionar deficiente del organismo (IGJ) y/o sus empleados, los cuales actuaron conforme a derecho y la normativa vigente”.
Aseguran que existe por parte del Legislador, “un desconocimiento de la normativa societaria” y que eso, “no puede implicar poner en duda la labor, honestidad y conocimientos de los empleados de la Inspección General de Justicia de la Provincia quienes actuaron correctamente durante el proceso de inscripción de dicha sociedad en el órgano de control provincial”.
Por último aseguraron que, “con la Sociedad Terra Ignis no se hizo ninguna excepción. Integró el 25% del capital social en el acto de constitución ante escribano público tal como lo permite la disposición 255/2021, por lo cual las afirmaciones del legislador, en un claro desconocimiento de la normativa, son incorrectas y deberían ser rectificadas”.