En el mes de enero, el delegado de la Cámara de Comercio de Tolhuin en el sector minero Alejandro Lacovara informó a través de Aire Libre Fm, que había una “evasión millonaria” de empresas turberas, a las que identificó. En el día de hoy el presidente de la Institución pidió disculpas a las personas involucradas y dijo que no tenían datos para sostener esa afirmación.

En dialogo con Aire Libre Fm,  el presidente la Cámara de Comercio de Tolhuin Ariel Carrasco, confirmó ellos solicitaron, “un pedido de informe de cómo están nuestras empresas, para ver cómo están trabajando en relación a la explotación de este recurso”, pero advirtió que, “no tenemos pruebas que falten dinero”.

Además aclaró que desde la Institución, “no expresamos nombres de las empresas”, desligándose de la actitud del delegado Lacovara. “El delegado habla en nombre de él, no de la Cámara”m aseveró.

El representante de los comerciantes aseguró que, “desde Cámara no hemos tenido el espíritu de perjudicar a los asociados”, por lo que pidió, “hacer público el pedido de disculpas por parte de la Cámara a aquellas empresas que han sido afectadas por la exposición pública de cuestiones que no deberían serlo”.

Por ultimo reiteró que, “no nos costa que haya evasión porque no tenemos datos”  y que los pedidos de informe que hacen son, “para saber cuál es la situación, no estamos acusando a nadie. Si el delegado se manejó de una forma desprolija, será por cuenta por él”.