Desde la cooperativa eléctrica explicaron que en la “alrededor de la 1 de la mañana tuvimos una falla en el alimentador principal que alimenta toda la zona norte, que es una combinación de alimentadores”. Si bien detectaron que se trata de un corte en un cable subterraneo, no pudieron reparlo y estiman que el servicio volverá pasado el mediodia.
El ingeniero Walter Garcia de Cooperativa, Jefe de la Usina, aseguró que estuvieron trabajando, “tratando de encontrar el problema, pero las condiciones climáticas realmente, fue muy complicada”.
El personal, “fueron encontrando distintas fallas en la línea que fueron reparadas, pero estas fallas correspondían a efectos colaterales de la falla principal”.
La falla principal la encontraron pasadas las 11 de la mañana, “en una sección de cable subterráneo que conecta sobre la calle San Martín, entre la zona de La Anónima y Prefectura”.
El ingeniero admitió que es, “una de las demoras más grandes que hemos tenido” y que la dificultad fue por el clima y por tratarse de un cable subterráneo, “que no se ve y genera una serie de efectos que no son fáciles de discernir y por lo tanto, llevan más tiempo”.
Si bien no saben cuándo van a terminar de reparar, adelantó que “vamos a tratar de hacer, aunque sea algún tipo de conexión provisoria para acortarles este tiempo” y esperan arreglarlo en dos horas.
Por último, dijo que no saben que causo el problema, pero que “lo más probable es que este cable subterráneo haya fallado por la acción de un tercero, que normalmente generan problemas haciendo excavaciones y demás”.
.
