Desde la CTA aseguraron que buscan la renuncia de la dirigencia provincial y de las seccionales del ATE debido a su cercanía con el gobierno de la Provincia. Sostienen que ATE “entregó el IPAUSS” a cambio de obras de infraestructura para las 128 viviendas.

En diálogo con radio Provincia de Ushuaia, el dirigente de CTA Roberto Camacho calificó al secretario de ATE Marcelo Córdoba como “funcionario de gobierno” y evaluó que la actitud que toma “no es del agrado de la mayoría de los trabajadores”.

Ante esta situación desde la CTA, “vamos a trabajar más firme con los afiliados del ATE para ver cómo se puede pedir la renuncia de la conducción a nivel provincial y de las seccionales”.

Camacho aseguró que con la conducción actual, “va a haber más entrega y van a seguir justificando al gobierno con el tema del aumento salarial”.

Recordó además, “la entrega paupérrima que hicieron el año pasado, por el edificio que están haciendo en Río Grande y por las 128 viviendas. Eso es lo que le costó a la conducción del ATE, la obra social”.

En este sentido, Camacho asegura que en una reunión fue la propia conducción del ATE la que le informó: “estamos atados de pies y manos, porque nos tienen que dar 16 millones de pesos para terminar las obras de las 128 viviendas, que era el gas, el agua y las cloacas”.

Para validar sus acusaciones, el dirigente de la CTA aseguró que, “después que ATE se levanta del conflicto, al otro día Rosana Bertone sale a decir por todos los medios que se había conseguido la plata para la finalización de la obra”.

Por ultimo dijo que desde la CTA, “queremos revertir la situación que tenemos y el gobierno la sigue profundizando, diciendo que va a hacer un escalafón único y dar un aumento salarial del 17%, que este personaje (por Marcelo Córdoba) sale avalar”.