El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma se refirió a la iniciativa del bloque Cambiemos UCR de la legislatura para implementar una tarifa social eléctrica y ayer tomó estado parlamentario.

En dialogo con Fm La Isla, Ledesma advirtió que es imposible absorber ese costo con la realidad actual, “nosotros no tenemos de dónde sacar el recurso” aseguró y recordó que, “tanto la Cooperativa como la DPE no estamos interconectados, por lo cual generamos, transportamos y distribuimos la energía. No tenemos ningún subsidio nacional, no estamos comprendidos por las tarifas nacionales, sino que manejamos nuestras propias tarifas, se hace una audiencia pública y esto lo manejamos nosotros”.

En este sentido subrayó que, “la DPE tiene un sistema de descuento del 50% para los que tienen la jubilación mínima, que ronda los 14 mil pesos, tanto para jubilados nacionales como provinciales. También tenemos ese descuento para las personas con incapacidad laboral. Este beneficio el año pasado se elevó el 330%, y este año al cierre de agosto llevamos un incremento del 128%””.

Por otro lado advirtió que, “ha crecido la falta de pago de comercios y de vecinos”.