Desde la empresa Coccaro Hermanos salieron a explicar el incidente ocurrido en la obra que llevan adelante en la calle 25 de Mayo al 2900 que obligó a evacuar dos fábricas y varias casas de la zona.  Aseguraron que la brida que conecta el caño principal de gas con la salida a la fábricas no estaba plasmada en el plano.

En dialogo con Aire Libre Fm, Abel Coccaro detalló que “pedimos los planos a Camuzzi” al igual que a las demás empresas prestadoras de servicios.

En este sentido aseguró que hay diferencia entre lo que plantean los planos oficiales y  lo que existe en la calle y adujo a que puede ser porque son cañerías, “que tienen más de 40 años”.

“En el plano la cañería de gas pasa a 4 metros de la línea municipal y  cuando empezamos nos encontramos que en vez de estar a 4 metros estaba a 8 metros y  en vez de ir por la vereda iba por la calle” y estas situaciones son las que generan las inconvenientes, explicó.

En el caso particular de la rotura del día de ayer, detalló que, “la cañería principal pasa a un 1 metro  20 centímetros  de profundidad, pero cuando llegamos a una intersección que hay un caño a las fábricas, no figuraba en los planos y ahí la maquina enganchó la cañería y la rompió”.

El empresario opinó que, “las obras del Parque industrial tiene 40 años, quizás no hay una documentación muy fidedigna”, por lo que consideró que, “no hay que culpar a nadie, es un problema de contingencia de la obra”.

Para dimensionar el problema que hay con los planos, advirtió que, “personal de Camuzzi no podían encontrar la válvula, que tenía que estar a 40 cm y estaba a 80 cm”.

Por ultimo afirmó que, “esa brida no figura en el plano. El caño maestro lo teníamos detectado, pero no la brida que estaba a 30 cm”.