Un supuesto comunicado se viralizó por WhatsApp esta tarde dando cuenta de la suspensión de las licencias vacacionales a todo el personal policial como motivo del cambio de Gobierno. Desde la Policía desmintieron esa versión en una circular oficial.

Lo único cierto es que por reglamento y a fin de no resentir el servicio, la Policía dispone de un plazo determinado para el uso de las licencias vacacionales. En el caso de las licencias del 2018 las mismas pueden ser tomadas hasta el 1 de diciembre del 2019, y no pasar al siguiente régimen vacacional o acumularse, lo que debe ser organizado por cada jefe de dependencia.

En razón de eso surgió una versión que  tomó esto y aseguraba que para “la licencia anual reglamentaria 2018, fijándose como fecha límite de reintegro el 15/12/19” y que “no podrán iniciar licencia anual reglamentaria 2019 hasta después del 17/12/19, como motivo del cambio de Gobierno en esas fechas.

Ante ello una circular policial aclaró que ante “afirmaciones diversas que circulan por redes informales, se comunica al personal policial que la Jefatura de Policía no dispuso suspensiones ni aplazamiento alguno en las Licencias Anuales”, dice el documento firmado por la comisario Mayor Silvia Carrosino del área de Personal.


Compartir