Es ante el conflicto por modificaciones edilicias al área donde funciona el servicio de clasificación de pacientes por triaje.

El secretario de Salud, Diego Cerrudo, explicó que “el viernes tuvimos inspección del ministerio de Trabajo sobre seguridad e higiene de los consultorios, hubo observaciones sobre mejoras que hay que hacer en el lugar, las que ya habían sido evaluadas por nosotros”, relató.

“Vamos a tener que ajustarnos a las observaciones del ministerio, no es una obra muy importante que en 72 horas podemos tener concluida para no afectar el funcionamiento del triaje que tuvo un favorable saldo en cuanto a la organización en cuanto al aumento de las consultas externas”.

“Hubo tres propuestas y los enfermeros decidieron seguir en el mismo lugar con las reformas propuestas, pero ahora surge el problema con el servicio de Odontología, ante la cesión de un pasillo interno que fue bloqueado hace 20 años y que se generó como depósito, proponemos moverlo y vamos a tener que consensuar mas allá que no entendemos la causa de la oposición a abrir ese pasillo que es técnico y será solo para personal de Salud”, dijo sobre el conflicto que presenta la resolución.

Finalmente en cuanto a la obra definitiva de la guardia de emergencias hacia calle Belgrano (foto), Cerrudo confirmó que la misma seguirá paralizada en un 30% de finalización, “la empresa presentó quiebra y está judicializado, no se puede poner una nueva empresa hasta resolver esa instancia, y es una pena por que pensábamos tenerla en julio la entrega de la guardia y es un perjuicio muy grande”.